Revisa estas 25 actividades para hacer en tiempos de Coronavirus
En tiempos de Coronavirus, cuando nuestra rutina dio un giro de 180 grados y no podemos hacer todas las actividades de antes hasta que el virus ya no consiga dónde alojarse, la reinvención parece ser un camino sensato y responsable.
No podemos abrazarnos, no podemos salir a comer a nuestro lugar favorito, tampoco ir al cine o a la playa, pero en vez de esto, aprovechemos el tiempo para retomar aquellas actividades pendientes y que no llegamos a completar porque nunca tenemos tiempo; pues bien, ahora esa palabra recobra otro sentido. Cuando antes parecía escurrirse, ahora tenemos todas las horas a nuestra disposición, el tiempo está de nuestro lado. Es el momento entonces de mirar hacia adentro y hacer aquello que durante un largo periodo hemos pospuesto.
Por esta razón, www.lilotravel.com te brinda esta lista de 25 actividades para que puedas aprovechar al máximo estos días:
- Limpia ese lugar de la casa que se lleva algunas horas de tu tiempo y que ahora, con calma, puedes dejar como nuevo.
- Organiza tu closet y aparta de una buena vez aquella ropa que ya no usas y que siempre has querido donar a causas benéficas.
- Aprovecha para comenzar a practicar ejercicios o Yoga. Busca tutoriales que te den ese impulso inicial para que logres mejorar tu estado físico durante este tiempo.
- Si vives acompañado de tu familia, aprovechen para reencontrarse, para acercarse, disfruten de juegos juntos, de las comidas en la mesa o de conversaciones pendientes.
- Anímate a cocinar esos platillos que por tu ritmo de vida, jamás pudiste preparar.
- Practica alguna afición pendiente. Quizás eres buen@ para el dibujo, el origami, el diseño o a lo mejor es hora de descubrir alguna destreza desconocida.
- Organiza tardes o noches de película con tu familia.
- Lee aquel libro pendiente.
- Aprovecha para ponerte al día con tus amigos, mediante videollamas o teleconferencias.
- Cuida de tus plantas con mucha más dedicación que de costumbre, trasplántalas, riégalas, mímalas.
- Planifica ese viaje que tienes pendiente y que harás con tu familia cuando todo esto pase.
- Ahora cuentas con mucho tiempo para seguir trabajando en ese proyecto que tienes en mente y que el ajetreo diario no te ha dejado culminar.
- Disfruta de tus espacios, de tu hogar, de tu tranquilidad. Agradece que tienes un lugar seguro donde estar durante este periodo.
- Aprovecha de practicar algún idioma que no conozcas. Internet está lleno de cursos gratis que puedes tomar al menos una hora al día.
- Organiza tus fotos, videos familiares y todos esos recuerdos que has acumulado durante años y a los que nunca habías podido darle orden.
- Busca toda esa música que te encanta y vuelve a escucharla, apréndete de nuevo esas letras y disfruta de los videos originales.
- Saca aquella caja de papeles, recuerdos, tarjetas y facturas viejas y dedícate a botar lo que ya no usarás.
- Organiza tu librero y aparta aquellos textos que puedes regalar o donar a alguna biblioteca local.
- Métete en tu ordenador y límpialo! Seguramente tienes archivos y documentos viejos, fotos en el lugar equivocado, videos que ya perdieron vigencia. Es el momento.
- Dedícate a tu mascota. Tal vez, en tus días ordinarios no puedes darle el tiempo y el cariño que necesita.
- Busca con calma ese curso, diplomado o posgrado que harás el próximo año.
- Reorganiza tu alimentación y aprovecha que no te harán invitaciones a cumpleaños o a salir, para llevar tus comidas lo más balanceadas posibles.
- Redecora ese rincón o esa habitación que has tenido pendiente durante años. Aprende a reciclar y déjate sorprender por tu creatividad.
- No hagas nada. Así como lo lees. Quizás es el momento para que, por unos días, puedas dormir o descansar todo lo que tu agitada vida diaria no te ha permitido.
- Finalmente reencuéntrate con tu esencia y reflexiona sobre los aprendizajes que pueden derivar de estos tiempos de Coronavirus.